Hagamos más segura la atención médica
agosto 14, 2015
La salud de las amigas
agosto 14, 2015

Uso de la ciencia para prevenir el cáncer

En las investigaciones sobre el cáncer más recientes de los CDC se encontró que los casos de cáncer de piel están en aumento en los Estados Unidos, y estas tasas seguirán subiendo si no se hacen esfuerzos comunitarios. Las investigaciones también analizaron nuestro programa para la detección del cáncer de mama y de cuello uterino, y ayudaron a rastrear las muertes por cáncer entre los indoamericanos y los nativos de Alaska.

cancer2

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos al cobrar cada año la vida de más de medio millón de personas en el país. La División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC hace investigaciones diseñadas para encontrar mejores formas de prevenir el cáncer y apoyar a las personas con esta enfermedad.

Informe anual a la nación sobre el estado del cáncer

Cada año, desde 1998, este informe ha sido publicado por los CDC, la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer. Ofrece una actualización de la incidencia del cáncer (casos nuevos) y de las tasas, y las tendencias en las tasas, de mortalidad en los Estados Unidos, así como también un análisis en profundidad de un tema seleccionado.

El informe más reciente, publicado en marzo del 2015, muestra que las tasas de mortalidad por todos los cánceres combinados en hombres, mujeres y niños siguen descendiendo en los Estados Unidos.

Por primera vez, el especial describe la tasa de los casos nuevos de cáncer de mama, por subtipo molecular principal usado por los médicos. Los cuatro subtipos responden de manera diferente al tratamiento y tienen diferentes tasas de supervivencia. Esto podría ayudar a guiar el tratamiento.

El cáncer de piel es un problema grave de salud pública

cancer3El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, y las tasas de casos nuevos han seguido aumentando en los últimos años. La mayoría de los casos de cáncer de piel se pueden prevenir. Bajo la directiva de la Oficina de la Dirección General de Servicios de Salud, los investigadores de los CDC prepararon el Llamado a la acción de la Dirección General de Servicios de Salud para prevenir el cáncer de piel, que aborda el cáncer de piel como un problema grave de salud pública de manera integral.

Se necesitan muchos socios para lo siguiente:

  • Aumentar las oportunidades para protegerse del sol en los entornos al aire libre.
  • Brindar a las personas la información que necesitan para tomar decisiones informadas y saludables sobre su exposición a los rayos ultravioleta (UV).
  • Promover políticas que ayudan a prevenir el cáncer de piel.
  • Reducir los daños causados por el bronceado en interiores.
  • Fortalecer la investigación, la vigilancia, el monitoreo y la evaluación relativa a la prevención del cáncer de piel.

Signos Vitales: Prevención del melanoma: Las comunidades tienen un rol vital

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más mortal. Si no se hacen más esfuerzos comunitarios de prevención,(http://www.cdc.gov/spanish/signosvitales/melanoma/index.html) las tasas de casos nuevos de melanoma seguirán aumentando en los próximos 15 años, y se proyecta que llegarán a 112 000 en el 2030. Se prevé que el costo anual del tratamiento de los casos nuevos de melanoma casi se triplicará para el 2030, al ascender de 457 millones de dólares en el 2011 a 1600 millones. Sin embargo, con programas comunitarios de prevención de cáncer de piel se podrían prevenir cerca de 230 000 casos de melanoma y ahorrar 2700 millones de dólares en costos de tratamiento para el 2030. Los programas exitosos incluyen esfuerzos comunitarios que combinan educación, campañas de medios de comunicación masiva y cambios en políticas para aumentar la protección de la piel de niños y adultos.